laramur

inquilino/a

que papeles tengo que pedir a un autónomo?

Buenas noches, tengo una vivienda en alquiler, siempre la he alquilado a personas que trabajaban por cuenta ajena, ahora me ha venido un chico autonomo ¿que papeles debo pedirle aparte del dni y el numero de cuenta? muchas gracias

  • Preguntado por: laramur
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • laramur

    inquilino/a

    muchas gracias, sois de gran ayuda

    • Respondido por: laramur
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes pedirle su última renta para saber de su solvencia económica, pero sin duda alguna, la mejor opción es un aval bancario.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • laramurEstoy de acuerdo con Piscis.
    • Siempre que vayas a alquilar debes pensar que porque no puede o no quiere,el inquilino no va a pagar al 2ª mes y que para recuperar la vivienda deberás demandarle con abogado y tardarás entre 7-9 meses en recuperarla y claro está ,sin cobrar ningún mes.Si por el contrario,el inquilino tiene depositado un aval,no se le ocurrirá dejar de pagar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide un documento de aval bancario a primer requerimiento por importe de ocho meses de renta o suficientes papeles moneda de curso legal equivalentes al importe del aval, como garántía adicional a la fianza del arrendamiento.