Moelin

casero/a

Tengo la obligación de devolver la fianza?

Como propietario, tengo contratado un alquiler q finaliza el 30 de sept. Me avisa hoy que desea marcharse el 31 de julio. que sucede con la fianza? Tengo entendido que si la resolución del contrato se unilateral por parte de la inquilina, ella no tiene derecho a pedir la entrega del mismo. Aclararme por favor. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Moelin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Ante la misma pregunta, la misma respuesta:

    legalmente puedes pedir una indemnizacion por incumplimiento de contrato (bien podría ser la fianza).

    Lo que es imprescindible es la firma de un documento de entrega de llaves y fin de contrato en el que se haga constar la indemnizacion pactada, los desperfectos (si existen)  y las facturas pendientes de pago (luz, agua, gas, etc.)

    En la pagina de Amparo BB tienes modelos para redactar ese (y otros) documento.

    incluso puedes pedir el pago de los 2 meses restantes de contrato.(si te pagan los 2 meses que restan deberás devolver la fianza)