diego alonso

casero/a

¿Es legal pagar el ascensor por metros cuadrados en vez de por alturas (Valladolid)?

El piso tiene 4 alturas y un local, que ademas es el que mayor superficie por metros cuadrados tiene, por lo tanto mas tiene que pagar, el que no tiene acceso al ascensor por lo tanto no va hacer uso y ademas le tienen que quitar una parte de su terreno para la colocacion del ascensor. Por ello la comunidad va hacer lo posible por espropiar dicha superficie para colocar el ascensor ¿Si van a jucio contra el local pueden expropiar al local para poner el ascensor? Tambien ocurre es que yo siendo el piso que vive en la primera altura pague lo mismo que el piso que viva en una cuarta altura, pues los dos tenemos los mismos metros cuadrados, y estoy en desacuerdo con la comunidad por que ellos van hacer un mayor uso del ascensor y a ellos su vivienda se reevaloriza su vivienda mas que mi vivienda, por lo tanto pienso que ellos deberian pagar mas. Puedo y donde recurrir la decision de la comunidad de pagar por metros cuadrados y que paguen el ascensor por alturas

  • Preguntado por: diego alonso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nova ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la proporcion de pago de los gastos comunitarios está determinada por al coeficiente que figura en la escritura.

    para modificar esa proporcion es necesaria la unanimidad de todos los copropietarios y modificar el coeficiente en las escrituras de cada vecino ( en la practica es casi algo imposible).

  • nova

    casero/a

    No soy una experta en leyes, pero imagino que lo único que puedes hacer es discutirlo y hacer saber tu desacuerdo en las reuniones de la comunidad de vecinos, pero cualquier acuerdo que se tome finalmente será legal.
    Tampoco sólo por el hecho de vivir más abajo se hace necesariamente menos uso del ascensor, imagina que en el 3º vive una persona sola y en el 1º una familia de seis miembros, yo creo que eso lo debéis discutir en las juntas de vecinos.

    • Respondido por: nova