crisru

inquilino/a

¿Es legal que después de pagar una agencia, y tener contrato de alquiler mi propietaria no declare el piso legalmente?

Yo tras ver una vivienda a traves de una pagina de internet me remito a el , para poder alquilarla pagué a una agencia por los tramites , rigurosamente he pagado todos mis recibos, tengo contrato y pruebas, pero la propietaria me dice despues que no tiene el piso declarado, y que ademas es de su hija, cuando en el contrato es ella quien me lo alquila. ¿Podré yo desgravarme por este alquiler de 8 meses?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: crisru
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Lo que haga tu casera no es tu problema.

    Si tu tienes contrato y justificantes de pago estás en tu derecho de declarar el alquiler y acogerte a las deducciones/desgravaciones que te correspondan. Si tu casera no lo hace ya llegará hacienda y le reclamará lo que tengas que pagar más la multa correspondiente.

    Tu no tienes que decirle a tu casera si vas a declarar el piso.