pacojavier

casero/a

¿Puede un inquilino negarse a dejar la vivienda alquilada aunque la pague?
Llevo 13 años alquilándole un piso a un señor con su mujer, y ahora yo necesito el piso pues mi hermana se va a casar, el último contrato que le hice y me firmó , decia bien especificado que tras 6 meses se tenía que ir, este tipo dice que no se va pues él me paga, me pregunto si el juez me va a dar la razón, pues lo he denunciado con abogados.

Se quedará el tipo este con mi vivivenda? gracias de antemano compañeros
  • Preguntado por: pacojavier
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si ya tiene abogados ellos son sus mejores consejeros porque conocen mejor que nadie los pormenores del asunto. Dicho eso, los contratos posteriores a 1995 permiten al arrendatario prorrogar el contrato incluso contra la voluntad del arrendador, pero solo hasta un máximo de ocho años.

    Después el arrendador puede recuperar la vivienda cada vez que se agote la renovación automática que se produce cuando ambas partes guardan silencio.

    Sin embargo, en el momento en que se firma un nuevo contrato se vuelve a partir de cero, es decir, que el arrendador vuelve a tener derecho a prorrogar el contrato hasta que se cumplan un mínimo de cinco años, sin importar que el nuevo contrato tenga seis meses de duración, porque no hay duda ninguna de que esa es la vivienda habitual del arrendatario.
    • Respondido por: Juan