Mar P.S.

inquilino/a

Información para un piso de alquiler...

Voy a alquilar un piso por un año, voy a pagar el año entero por adelantado, y dos fianzas una para el dueño del piso y otra para la agencia esta ultima con iva, me gustaria saber si los alquileres se declaran y si es asi seria con la cuota mensual o para ese fin tienen que añadirme el iva y como pudo averiguar si ese piso esta hipotecado o embargado y que consecuencias tendria si asi fuese, Gracias.

  • Preguntado por: Mar P.S.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La situación actual de la vivienda puede encontrarla aquí.

    https://www.registradores.org/registroVirtual/init.do

    Es normal que tenga que pagar el iva de los honorarios de la agencia, debe figurar todo por escrito, y se podrá desgravar el alquiler en su renta anual.

    Porque quiere pagar el año entero? le hacen alguna rebaja?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mar P.S. Siendo su vivienda habitual,el alquiler no llava IVA.Lo puede poner como gasto en su declaración .La situación de las viviendas se pregunta en el registro de la propiedad con el nº del catastro,que le facilitará el casero (viene en el recibo del IBI puesto)