yolia

casero/a

¿Puedo reclamar indemnización por irse antes del vencimiento, y sin avisar 30 días antes, aunque buscaron sustitutos?
Alquilé el piso a unos estudiantes por 9 meses, al 4º mes se han ido, me avisaron unos 20 días antes, buscaron personas para sustituirles justo al día siguiente de su partida. A pesar de ello, me han ocasionado perjuicio, puesto que me encontraba fuera de la ciudad y he tenido que viajar 3 veces por este tema. ¿Puedo descontarles de la fianza, la indemnización de una mensualidad entre los meses que restan por cumplir, o alguna otra indemnización? gracias
  • Preguntado por: yolia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Esta misma pregunta es la misma que formuló el 2 de febrero, a la que contesté el día 4 lo siguiente:

    "Dice que ya ha conocido a los nuevos inquilinos y ha arreglado papeles. De estas palabras se desprende que ha aceptado el desistimiento de los anteriores y ha contratado con los nuevos, aunque aún no se haya firmado el contrato. Por tanto será difícil exigir un perjuicio por el que pedir indemnización, si no se ha hablado de ello con los anteriores inquilinos, porque estos podrían alegar que de haberlo sabido habrían permanecido hasta la finalización de su contrato. Los gastos que menciona son los propios de cualquier arrendador, que podrá deducirlos de los ingresos totales en su declaración de renta."

    Hoy no nos dice nada nuevo, pero a mi anterior respuesta añado que al haber aceptado las llaves y firmado un nuevo contrato, todo ello sin haber hecho expresa reserva para reclamar indemnización, el desistimiento de los anteriores inquilinos se considera aceptado por el arrendador, que ahora no podrá reclamar ni un céntimo por ese concepto, y mucho menos retener parte de la fianza que ha de devolver.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Muy bien dicho Apostigo! Felicitaciones!
  • Antonio Postigo

    profesional

    No puede hacerlo. Si ellos atendieron sus pagos, y además le buscaron nuevos inquilinos que fueron aceptados por usted (de hecho tuvo cero días la vivienda desocupada), no se les puede pedir más.

    Un truquillo ... cuando se trate de "rascar" unos euros ... no merece la pena intentarlo. Mejor terminar una relación comercial de forma agradable, y siempre tendrá a clientes que le busquen a nuevos clientes.

    Un saludo.