Joel Marquez

inquilino/a

hola, soy estudiante extranjero, como debo hacer para alquilar un piso si no estoy en españa?

voy a estudiar por un año en españa, empiezo el 15 de octubre, me acompaña mi esposa y mi hijo de 2 años, queria saber como alquilar un piso apenas llegue a españa y que recaudos o requisitos necesito, gracias de antemano por la atencion prestada y por la ayuda que nos puedan dar, saludos.

joel marquez

  • Preguntado por: Joel Marquez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por internet puedes tener visitas preparadas, pero siempre es conveniente darles un vistazo antes de formalizar la totalidad del alquiler, o bien, alquiler 15 con posibilidad de renovar hasta el tiempo que vayas a estar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Seguramente te convendrá adelantarte a ti solo, buscarlo, alquilarlo y que tu familia venga cuando hayas encontrado la vivienda.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues basicamente lo que necesitas es una vivienda no permanente por estudios. Hay pisos ya amueblados para estas cosas.

    El mayor problema será demostrar al casero que lo puedes pagar. La forma mas poderosa de demostrarlo y quitarle el miedo al casero, creo que es un aval bancario.

    Luego ya, imagino que los primeros dias necesitarás un hotel; o venir unos dias antes para formalizarlo todo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x