judith shehada

inquilino/a

Somos inquilinos y nos vemos en un problema al ser inquilino ¿cuáles derechos tengo como inquilino?

se le ha hablado al propetario que nosotros pagaremos para los dias 10 el alquiler nos ha dedicido eso como una ayuda bueno el cuarto de baño se le ha dicho que las tuberias sueltan un olor insoportable la taza del baño esta suelta que por favor mande un albañil. Él no quiere pues yo no me veo en la posision de poder areglarlo ni llamar un albañi,  el mueble del dormitorio esta destrozado, no se puede usar el butano solo se pudo usar dos veces para ducharse el correo de el nos llega a nuestro buzon y se le dijo que nosotros no lo queremos la muraja del cuarto de la pieza del dormitorio le ha entrado humedad. Él ha comprado la pintura para que la pinte yo y no se por que yo tengo que llevar todo esos costos, ademas los cordeles para tender la ropa no estan bien ni los carros que llevan los cordeles por favor deme una ayuda de la ley aqui para un inquilino

  • Preguntado por: judith shehada
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Como inquilino tienes derecho a quejarte si el piso no está en condiciones de habitabilidad, y eso es bastante relativo, y también depende del tiempo que lleves viviendo ahí. Suponiendo que ya estés viviendo un tiempo: si el mueble del dormitorio ya estaba roto cuando entraste se entiende que ya lo sabías, el dueño no tiene que cambiarte nada. Si la taza se ha soltado estando tú allí,  debes arreglarla . El olor es lo mas complicado, porque puede ser problema de la comunidad y no de la vivienda.   El dueño tiene la obligación de mirar de solucionar ese problema. Ya sea por medio de la comunidad, ya sea por cuenta propia. Y si no, lo único que te queda es irte alegando incumplimiento del contrato ya que no se puede vivir con esos olores. Si quieres quedarte a toda costa, tienes que avisarle mediante burofax para que arregle el problema.  Lo del burofax es para que tengas pruebas de que le has avisado. Si ves que pasa del tema, lo mejor es que vayas con el burofax y el contrato al juzgado para presentar una demanda.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo normal y correcto es que cuando entres en un piso todo este en perfecto estado de funcionamiento. Lo que no entiendo es que si esta tan mal el piso, porque firmaste el contrato de alquiler.Lo lógico es que te lo arregle el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja