Dimonica

inquilino/a

¿Qué podemos hacer si la dueña del piso quiere que le entreguemos el inmueble?

Hola,  somos una familia de 4,  mi esposo lleva 5 meses sin trabajar,  cobrando solo los 400 y pico.   Cada mes se le depositan los 400,  de un alquiler de 700,  la dueña dice que esa cantidad no le sirve.    Nosotros, nunca hemos negado la deuda y pagamos como podemos.   Ahora nos quiere denunciar porque obviamente estamos atrasados con los pagos.   ( el contrato que nos hizo por un año ya expiro y no hizo prorroga.)  Que podemos hacer,  nos puede echar?,  nos puede denunciar?.

  • Preguntado por: Dimonica
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato se prorroga automáticamente por otra anualidad, asi que hay contrato.

    Si estáis retrasados en el pago os puede demandar y pedir un desahucio por impago, en el que saldreis condenados y, además, a pagar las costas.

    Lo mejor para las dos partes es que reconozcáis la deuda y os vayáis a otra vivienda, y que paguéis cuando la situación mejore, pero no sigáis cargandole al arrendador con vuestro problema.

    • Respondido por: Crazyh