alexpix

inquilino/a

Gastos sin factura en un piso sin contrato

Hola muy buenos días, vereis nuestros antiguos caseros nos piden el dinero de los gastos de 1 mes atrás, en su día se negaron a hacer un contrato formal, por lo que solo tenemos un contrato como dicen ellos "privado" es decir, el piso no está declarado a hacienda ni nada por el estilo.

Hemos tenido infinidad de problemas con dichos caseros por cosas sin reparar y que en su día no se comunicaron...

Mi pregunta es, ¿habría alguna consecuencia judicial si me niego a pagarle estos gastos por la mala gestión del piso?.

Gracias.

  • Preguntado por: alexpix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en su planteamiento varios problemas bien diferenciados:

    1.- Contrato "privado". Son perfectamente válidos siempre y cuando la fianza se deposite en el organismo autonómico correspondiente y se declaren los beneficios obtenidos en el IRPF. Es un problema que atañe al propietario, a Hacienda y a su Autonomía, pero NO al inquilino. Si tiene pruebas sólidas de alguna irregularidad debe denunciarlo y el organismo perjudicado actuará.

    2.- El casero no reparó averías: deberían haber solicitado la reparación formalmente en su momento. Ahora, "a toro pasado"....la verdad es que no hay mucho que hacer.

    3.- No pagar una deuda alegando "mala gestión" es algo que no se sostiene. El casero le puede demandar y con bastante probabilidad...le condenarán a pagar la deuda más las costas judiciales.

    Suerte.