sacri

inquilino/a

donde, como y cuando puedo solicitar la ayuda al alquiler.¿? actualmente pago 600€ alquiler

estoy en proceso de separacion, con dos hijos a mi cargo de 20 y 15, y sin ayudas por parte de mi ex marido que cobra ayuda de 420€ hasta mayo y sin opcion a nada mas. cobro actualmente una prestacion por desempleo de 637.40€ . estoy desesperada y necesito ayuda.

saludos y gracias de antemano.

  • Preguntado por: sacri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
sondevigo ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Según se ha  indicado en los medios es competencia de las comunidades autónomas, que abrirán la convocatoria parece ser que a finales de verano, pero es mejor que se informe en las oficinas de la junta, en la consejería de vivienda, donde antes se pedía la rbe para saber si usted  cumple los requisitos, o intentar cumplirlos antes de que salga la ayuda:

    "si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta: la cuantía del iprem se multiplica por 1.
    – si la unidad de convivencia está compuesta por dos o más personas:
    • la primera persona adulta computa 1 vez el iprem.
    • Cada persona adicional de 14 años o más computa 0,5 veces el iprem.
    • Cada persona adicional menor de 14 años computa 0,3 veces el iprem. "

    http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/10/pdfs/BOE-A-2013-3780.pdf aqui tiene el texto completo,

    mucha suerte