Elena_90

inquilino/a

No me devuelve la fianza

Hace 3 meses que dejé el piso en el que estaba alquilada. La casera se niega a devolverme la fianza diciendo que hay desperfectos, cuando es mentira, todos los desperfectos que hay son los que había. La abogada me dice que denunciarla es muy caro y no me compensa, pero no quiero que se quede con mi dinero. ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Elena_90
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba en el juzgado si te aceptan un juicio verbal para reclamar la fianza.
    Te recomiendo que no digas que dejaste las llaves en la cocina, sino que las entregaste en mano y te dijo que ya te devolvería la fianza cuando llegasen las facturas de suministros.

    Luego también puedes acercarte al organismo competente en materia de vivienda de la comunidad autónoma donde esté situada la vivienda para poner en conocimiento, contrato en mano, de que estuvo alquilada, y ver si depositó la fianza en dicho organismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Elena_90

    inquilino/a

    No tengo el documento de fin de contrato porque la casera tuvo un accidente y no pudo venir. Me pidio que le dejara las llaves en la cocina. El contrato era por un curso, estaba ya especificado cuando finalizaba.

    • Respondido por: Elena_90
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Tienes documento de finalización de contrato y entrega de llaves? De eso dependerá el que puedas, o no, reclamar. Y de si terminaste el contrato cuando tocaba y avisaste mediante burofax de tu intención de no renovarlo.

    • Respondido por: Crazyh