pétalo

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza a mi inquilino si este se ha ido antes de cumplir el primer año de contrato?

Qué compensación puedo reclamar al respecto.

  • Preguntado por: pétalo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Seré yo la excepción entonces xd

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente si existiera esa cláusula dudo mucho que el Sr pétalo nos preguntara, no bostante de cada mil contratos uno se encuentra con esa cláusula, ya que normalmente un arrendador dudo que la acepte.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nitus, lo normal es que no exista, y que hayan incumplido el contrato, con lo que puede pedir una indemnización.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Yo no estoy de acuerdo. hay alguna clausula en el que el arrendatario pueda desistir del contrato antes de tiempo? Que se dice respecto a ello? Si existe una y te han avisado con ese tiempo si que tienes la obligacion de devolverla.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes que devolverle nada.

    Debes firmar un contato de fin de arrendamiento y en el reflejar que no estas de acuerdo con que abandone el apartamento antes de tiempo y todos los desperfectos que encuentres en la vivienda.

    Uno vez tengas esto si no llegas a un acuerdo económico con ellos les podrás demandar para pedirles todo lo que en este contrato se refleja así como una compensación económica por incumplimiento de contrato.