jaui

casero/a

Desgravación vivienda en alquiler para el propietario
Teníamos una casa antigua ya pagada.Al comprar la casa nueva tuvimos que hipotecar la antigua y la nueva para la compra de la nueva, la antigua soporta un 20% del prestamo. Como no se vende tuvimos que alquilar la antigua. ¿Puedo desgravar de la vivienda en alquiler los intereses del 20% del préstamo puesto que esa vivienda antigua en alquiler soporta una hipoteca? gracias
  • Preguntado por: jaui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
jaui ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No, porque esos intereses son de un capital que no se ha invertido en la vivienda alquilada (art. 23.1.a.1º Ley del IRPF).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • jaui

    casero/a

    ¿Algún experto que sepa del tema?
    • Respondido por: jaui