Tuli

inquilino/a

Desconfío que mi casera entra en el piso cuando no estamos en casa, ¿qué puedo hacer?

hola buenas noches,yo vivo con mi pareja en un piso de alquiler,y vivimos al lado del piso de nuestros caseros,ya alguna vez adverti que alguien habia entrado en el piso,cuando no estamos,pero ahora tengo la absoluta certeza,por ejemplo:ayer fuimos a la compra a eso de las 7:30 de la tarde y hemos venido a eso de las 10 de la noche y tengo la absoluta certeza que cerramos bien la puerta cuando nos fuimos (tenemos un perro)pues ha venido un vecino a avisarme de que ayer el perro se escapó a eso de las 8 de la tarde,que le abrio la puerta del poertal,le subio al piso,dice que estaba la puerta entreabierta,que lo metio para dentro y la cerró,y estoysegura que ha sido mi casera,pues es la unica que tiene llaves,que puedo hacer?

  • Preguntado por: Tuli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
judithh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    En el manual del inquilino el punto nº 1 y más importante es:

    cambia rel bombín el mismo día que se firma el contrato.

    quien quita la piedra quita el tropezón.

  • judithh

    profesional

    hola,  Primeramente cambia la cerradura de tu casa, mientras vivas y pagues el alquiler religiosamente esa es tu casa. Nadie tiene derecho a entrar en ella bajo ningún concepto.  Después, hágale llegar un burofax a la propietaria haciéndole saber por un lado que has cambiado la cerradura y por el otro si se vuelven a repetir los episodios que comentas podrías proceder a denunciarla. Entrar en casa ajena es un delito.  Supongo que se le quitaran las ganas de volver a entrar.  Suerte

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Cambiar el bombillo de la cerradura sin darle ningún tipo de explicación, ya que es tu vivienda y su conducta es claramente delictiva, pues no se puede entrar en el domicilio de nadie sin su expreso consentimiento

    • Respondido por: Domus