marta82

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casera por no devolverme la fianza?

Hace dos semanas dejé el piso. La avisé con un mes y medio de antelacion verbalmente y en principio no había ningún problema. El contrato que teníamos firmado era de un año, pero no recoge nada de si me voy antes. El caso es que aún no me ha devuelto la fianza y tampoco me coge el teléfono para darme ningún tipo de explicación. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: marta82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • deaquiydealli

    casero/a

    Legalmente tiene 30 días para devovlerte la fianza.

    Aunque no haya nada escrito en el contrato de si te vas antes, la jurisprudencia al respecto dice que si te marchas antes, puede demandarte por incumplimiento de contrato. Avisar con 30 días de antelación, es al cumpleñaos del contrato.

    Puede ser que haya cambiado de opinión? Para la próxima, todo acuerdo extra contractual que hagaís, que quede constancia por escrito.