LUISI

casero/a

Por deficiente calefacción en la temporada se quejan los inquilinos e incluso se van del apartamento. ¿qué debo hacer?

Apartamento, 55 metros cuadrados. Cuota mensual 93 euros. Estamos al día de los gastos. Temperatura real 18 - 20 grados intermitentemente. Pregunto:  ¿cual es la temperatura ideal de un inmueble en una ciudad como Salamanca en invierno? ¿debo llevar a un notario y que levante acta de la temperatura existente normalmente? ¿Tengo que denunciar a la Comunidad / Presidente? ¿Puedo resarcir los perjucios ocasionados y los futuros a base de impago de cuotas? ¿debo seguir pagando, depositando la cuota en el juzgado? Esto sucede año tras año. Espero y agradezco un consejo jurídicamente acreditado. Luis Blanco Romero de Salamanca

  • Preguntado por: LUISI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Un  inquilinom no puede rescindir el contrato unilateralmente.  En caso de demanda judicial un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta el término de anualidad oi prórroga, mientras permanezca vacio.  Para esto debe ser solvente el inquilino.  En cuanto al problema de la calefacción se suele poner una cláusula  de mantenimiento por la cual  es obligación del inquilino las revisiones  anuales. Esto le conviene porque evita averias que son  pequeñas reparaciones y obligación del arrendatario.  Si no hace las revisiones periódicas se considera UN MAL USO  de las instalaciones y por tanto, responsable.  saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene un contrato firmado con otra parte, así que debe ser cumplido. No se pueden ir pq no les guste la calefacción. No entiendo el resto de las preguntas ni el porqué va a denunciar a la comunidad. Sencillamente reclame las mensualidades restantes y punto

    • Respondido por: Crazyh