alicia de codina sol

casero/a

¿Cuánto dura un desahucio?

El día 23 de febrero de 2010 se dictó sentencia auto de ejecución del desahucio y ahora mi abogado dice que está en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos. ¿Cuánto tiempo estará en esta oficina?

  • Preguntado por: alicia de codina sol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • alicia de codina sol

    casero/a

    Se ejecutó el desahucio sin contratiempos, que mi temor era que se volviera a retrasar.

    Resumen de cómo estaba el piso:

    Humedades en 2 habitaciones por condensación, sabiendo que tengo un seguro en la vivienda ni siquiera se molestaron en dar parte, han vivido con esas humedades, las cuales el seguro ahora se lava las manos porque dicen que son antiguas. (tengo que aclarar que cambié de compañía y como esta llevaba pocos meses, a todo dicen que es mas antíguo.

    Humedades en salón y hall porque tuvieron por lo visto un atasco, abrieron pero no cerraron y ha provocado humedades también en el piso inferior, y tampoco se hace cargo el seguro.

    A causa de estas humedades, la puerta blindada no cerraba, de hecho aunque llevábamos cerrajero, no hizo falta porque la vivienda estaba totalmente abierta.

    Techos de salón, pasillo y hall con agujeros que he tenido que alisar completamente.

    Se han llevado la nevera. Los muebles altos de la cocina, incluida la campana extractora, ha habido que tirarlos y ponerlos nuevos.

    Hicieron una habitación en la terraza, que también he tenido que desmontar y deshacerme de los escombros.

    Recibos de agua y gas que superan los 2500€ (el gas cuando hice el contrato de alquiler la compañía no me dejaba cambiarlo de nombre y el agua va por la comunidad, como no han dejado leer, ahora viene todo junto)

    El contador de la luz se lo quitaron por falta de pago y habían enganchado a otro piso que no sé cómo no se dieron cuenta.

    La caldera de agua y calefacción no funcionaba, también tengo seguro para que la reparen y revisen cada año. En este caso al ser una avería por uso, solamente hubieran pagado la pieza porque la mano de obra hasta 3 horas está incluida, además de los desplazamientos.

    Ha habido que raspar, volver a dar gotele y pintar todo el piso, cambiar grifo de la bañera, arreglar persianas, pomos de puertas que no estaban.

    El desembolso ha sido importante, alrededor de 4500€, que habría que sumar a los mas de 18000€ que ya debían.

    Ya está alquilado de nuevo con seguro por impago de alquiler, espero dormir mas tranquila.

    Gracias a todos.

  • isabelD

    casero/a

    Alicia, espero que todo vaya bien, que los inquilinos de verdad se hayan ido y que el piso lo encuentres en condiciones. Sí que nos interesa, porque todavía lo del desahucio exprés nos parece a muchos una milonga, así que cuéntanos todo.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • alicia de codina sol

    casero/a

    A quien pueda interesar.

    Hoy me ha comunicado mi abogado que han fijado fecha para el desahucio para el día 21 de este mes.

    Llevaba esperando desde finales de febrero.

    Ahora solo me queda ver qué han hecho con el piso. No quiero ni imaginarlo.

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Depende del funcionamiento general de cada juzgado y cada oficina. En general no debería tardar mucho, pero no se puede establecer un periodo cierto.

    BufetPrieto SLP