Raúl7777

inquilino/a

Corte de suministro electrico debido a inquilinos antiguos del piso
LLevo en un piso viviendo 15 días. Al entrar la dueña me dijo que se ocuparía de todo el cambio de recibos (agua, luz, etc). Hace 5 días me cortaron la luz por impago del inquilino anterior y tras 5 días sigo a las espera de la reconexión. ¿que derechos tengo y que puedo hacer en esta situación?
  • Preguntado por: Raúl7777
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Raúl7777,

    En tu relato manifiestas que "la dueña me dijo que se ocuparía de todo". Si lo dijo y no lo puso en el contrato, es como si hubiese cantado misa.

    Manuel Pregal, entiendo que ha dado por hecho que en el contrato se establece la obligación, por parte del propietario, de contratar los suministros. Si es así, nada que objetar a su respuesta: la suscribo íntegramente.

    Debo decírte, sin embargo, que también es legal y frecuente que en contrato se acuerde que la contratación y pago de los suministros sea de cuenta del inquilino.

    Si ese fuera tu caso ya no procedería que te ofrecieses a ayudar a tu casera. En todo caso, le podrías pedir ayuda, pero no exigirle nada.

    Te aclaro que, suscribiendo un contrato nuevo a tu nombre, han de darte el suministro, sin necesidad de que pagues la deuda, que la compañia seguirá imputando al antiguo cliente.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    en su caso debería contactar con el propietario y que solucione el tema lo antes posible (incluso se puede ofrecer a solventar usted mismo el asunto y descontarle los gastos de la renta).

    Como derechos tiene el de que le hagan un descuento proporcional a los días que no ha podido usar la vivienda (siempre que la causa sea imputable al propietario), pero para hacer valer estos derechos lo más probable es que tenga que demandarle, y comenzar una relación comercial con una demanda... es poco conveniente.

    Repito: contacte con el propietario y ofrézcale su ayuda para solucionar el problema.

    Espero haberle ayudado.