LALI24

inquilino/a

Mi casero me ha dado 10 días para irme de la vivienda y no sabemos qué hacer porque no nos da para encontrar algo

Bueno el caso es que llevo 17 meses ocupando la vivienda pagando 350 euros aparte agua y luz sin contrato alguno aunque en su dia les di fotocopia del dni mio y de mi marido no nos hizo contrato, tan solo pagando en mano y él dándome recibos de los que compras en un chino escritos con la cantidad que he pagado y en algunos firma y pone el dni pero en otros no, ahora me dice que la vivienda es de su mujer pues se han separado y ella quiere ocuparla que tenemos un plazo de 10 dias para desalojarla que lo siente mucho pero son las circunstancias y mi pregunta es ¿ tengo derecho a reclamarle más dias? ¿qué derechos tengo? es que 10 dias para encontrar otra vivienda nos es imposible y menos que hoy dia piden mas de 1 fianza y en este piso no dimos nada de fianza solo 1 único pago, nos pillaron de sorpresa, gracias de antemano

  • Preguntado por: LALI24
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    Lali te propongo una idea.

    Ya que tú sabes que podrías quedarte, pero prefieres no tener problemas, hazle saber a esta persona que tienes derecho a estar hasta 5 años, que tienes los justificantes y tal, pero que estás abierto a llegar a un acuerdo. Y ahí mira qué te conviene: que te ayude a lozalizar otro piso, que te alargue el tiempo de estancia, que te indemnice por tener que irte (piensa que en el siguiente piso igual tienes que ingresar fianza).

    O sea, planteale: sé que tengo derecho a quedarme, por hacerte un favor, me iré, pero para irme necesito que me des más tiempo, o algo así...

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • LALI24

    inquilino/a

    Ahhh si si tengo los justificantes de la renta del alquiler y también los recibos de agua y luz, pero bueno me abstengo de conflictos y conseguiré una vivienda lo antes posible, muchísimas gracias

    • Respondido por: LALI24
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Permita que insista en mi primera exposición: si tiene usted justificantes de los pagos que realiza por el arrendamiento (firmados por el propietario), son prueba más que suficiente para demostrar la existencia de un contrato verbal de alquiler, que es igual de válido que uno escrito. Si no tiene usted estos justificantes, pero sí los pagos de los suministros (agua y luz), también servirán. Si no tiene ningún justificante, entonces no podrá hacer valer sus derechos.

    Saludos cordiales.

  • LALI24

    inquilino/a

    Buenos Dias, PERO... no tengo contrato de la vivienda simplemente entre en ella con el consentimiento de la propietaria pagando en mano una mensualidad acordada entre ella y yo no tengo ningun papel solo los recibos y algunos no los firmo y otros sí, los pagos los tengo al día ¿me puede echar? no sé qué hacer

    • Respondido por: LALI24
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si tiene usted justificantes de los pagos del arrendamiento, son considerados pruebas válidas para defender el contrato. En este caso, usted tiene derecho a 5 años de arrendamiento en al vivienda, haga lo que haga la propiedad; siempre y cuando usted se mantenga al corriente de los pagos.

    Saludos cordiales.