Miriunke

casero/a

Cambio titularidad de la luz

Buenos días, mi consulta es la siguiente... somos propietarios y teniamos la luz con una compañía, el inquilino lo cambió a otra (titular de suministro y titular de pago)... y ahora se han marchado y han dejado 2 facturas sin pagar. Yo he intentado volver con la primera compañía y la otra empresa dice que hasta que no se paguen esas dos facturas no puedo cambiarme de compañia. Sin embargo, en la primera me dicen que sí puedo hacer el cambio, pero dándonos de alta como nuevos usuarios, y claro habria que pagar 25€+15€...  Lo que no entiendo, es que si yo me curo en salud y hago que los inquilinos sean los titulares del suministro, si ellos dejan deuda.. yo tenga que seguir teniendo problemas.... no es justo... Habéis tenido alguna experiencia parecida?

  • Preguntado por: Miriunke
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me temo que es lo que hay.

    tendras una fianza para cubrirlo, no?

    para las compañias es mas facil ir "a por ti" que a por los inquilinos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Miriunke Creo que no te centras bien ya que la deuda no la deja la casa sino el titular del contrato y la compañia deberá reclamar al que ha contratado el servicio con su DNI y demandarle.De todas formas usted ha hecho mal las cosas,ya que al no pedir fianza+aval o cualquier tipo de garantías ,los inquilinos se piran y punto