agteto

casero/a

¿A quién le corresponde arreglar el techo con moho de una habitación?
En un dormitorio ha salido moho en el techo, y me he informado que esto se debe a una condensación de humedad y falta de ventilación, con lo que se deduce que el inquilino no ventila bien la habitación, ahora me piden que se la arregle, ¿a quién le corresponde dicho arreglo?
  • Preguntado por: agteto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
Casero/Inquilino ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Casero/Inquilino

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Alicia en que el casero debe conservar las condiciones de habitabilidad de la vivienda, pero si es cierto que el problema viene de una falta de ventilación por parte del inquilino entonces el problema es imputable al inquilino.

    Segun el artículo 21 de la LAU: "El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil."

    Yo en tu lugar hablaría con mi inquilino y le expondría los hechos, aunque se repare si no modifica sus hábitos el problema voverá a aparecer. Si no quiere razonar llevaría a un perito que hiciera un informe sobre las causas del problema y luego con la LAU en la mano se lo haría saber al inquilino, manifestandole que si no se hace cargo de la reparacion es motivo de rescisión de contrato. Pero siempre intentando el diálogo primero. Suerte
  • Alicia

    casero/a

    Al casero, es él quien debe hacer la reparación para conservar la habitabilidad de la vivienda.
    • Respondido por: Alicia