Antonio

casero/a

Alquiler y obras de la comunidad

Hola, tengo un piso en alquiler y este mes aprovecho que está vacio para realizar algunas mejoras debido a humedades de problemas de pocería de la comunidad, apunto que ya tengo inquilino para el mes que viene. La circunstancia se da que es un piso antiguo de los del centro de Madrid, y haciendo las mejoras (poner suelo laminado y friso para la humedad) he descubierto una viga de madera que la base está literalmente podrida, ahora tengo que parar la minireforma hasta que el arquitecto de la comunidad vea la viga, mi pregunta es: ¿que pasa si hay que hacer algún tipo de arreglo que se alargue y  que me impida alquilar mi piso el mes que viene? Yo vivo de alquiler en otro piso y no puedo mantener hipoteca y alquiler al mismo tiempo otro mes, de hecho pago parte de la hipoteca con el alquiler de este piso. ¿Cómo puedo actuar de cara a la comunidad de vecinos?

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De ningún modo.
    La reparación se tendrá que hacer cargo quien corresponda, si hubiera tenido la vivienda alquilada y el inquilino hubiera tenido que alojarse en otro lugar es posible que hubiera tenido alguna oportunidad a pedir que la comunidad se hiciera cargo de dicho gasto, pero sin tener ni siquiera inquilino, no creo que pueda reclamar nada. No obstante, habría que verlo con detenimiento, piense, que meterse en un proceso judicial siempre es largo, costoso, y empeora las relaciones con la otra parte.