fran g b

casero/a

Alquiler y desahucio

un inquilino lleva dos meses sin pagar y va por el 3 me dio dos mese de fianza puedo denunciarlo para desahucio y que tiempo tarda el juzgado para que lo desahucie gracias

  • Preguntado por: fran g b
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede denunciarlo por desahucio pues la fianza no se debe descontar de las mensualidades impagadas. Por exigencia legal necesita abogado y procurador para interponer la demanda de desahucio, así que tendrá que acudir a un abogado.

    El tiempo difiere bastante entre unos juzgados y otros, y también de la actitud de su inquilino, según se marche al recibir la citación a juicio, la sentencia o si fuera necesario acudir con los funcionarios judiciales y la policía para echarlo. En general el juicio suele tardar unos dos meses desde que se presenta la demanda, y el lanzamiento (echar al inquilino por la fuerza) tarda entre 4 y 6 meses desde la presentación de la demanda. Cuando antes empice antes terminará.

    Quedo a su disposición por si la vivienda se encuentra en la Comunidad de Madrid o en la provincia de Toledo.

    Un saludo,

    Eduardo Llarena

    www.asistencialegal.net