anagarcialor

inquilino/a

Adecuación de fianza, ¿puede mi casero pedirme todos los años que le de la diferencia del ipc sobre la fianza?
¿Puede mi casero pedirme todo los años que le de la diferencia del ipc sobre la fianza de dos meses que le entregué al firmar el contrato y no descontármela si el ipc es negativo?
  • Preguntado por: anagarcialor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Sobre fianza habla el Art. 36 de la LAU 1994 en sus puntos 2 y 3:

    2. Durante los cinco primeros años de duración del contrato, la fianza no estará sujeta a actualización. Pero cada vez que el arrendamiento se prorrogue, el arrendador podrá exigir que la fianza sea incrementada, o el arrendatario que disminuya, hasta hacerse igual a una o dos mensualidades de la renta vigente, según proceda, al tiempo de la prórroga.

    3. La actualización de la fianza durante el período de tiempo en que el plazo pactado para el arrendamiento exceda de cinco años, se regirá por lo estipulado al efecto por las partes. A falta de pacto específico, lo acordado sobre actualización de la renta se presumirá querido también para la actualización de la fianza.