carlota carre

profesional

¿Puede la comunidad impedirme el acceso a zonas comunes por no llevar una tarjeta que debe darme el casero y no me da?

Soy inquilino de buena fe, plenamente al corriente de mis pagos, en una casa situada en una urbanizacion con zonas comunes como piscina, padel,etc. El uso de la piscina depende de una tarjeta que debemos presentar al socorrista que debe darnos el casero. Es una manera que tiene la comunidad de asegurar que cada propietario que usa las zonas comunes esta al corriente de sus obligaciones con la comunidad. Yo no tengo dicha tarjeta no se si por desidia del casero o porque no cumple sus obligaciones, en cualquier caso, ¿puede la comunidad impedirme el acceso a la piscina si no tengo esa tarjeta?

  • Preguntado por: carlota carre
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que ya te han respondido en el otro tema que has abierto.

    Ley de Propiedad Horizontal, código civil, normas de régimen interno y estatutos de la comunidad ( gentileza de Pedro Granada)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • carlota carre

    profesional

    ¿Alguien sabe la legislacion aplicable al uso de zonas comunes por parte de los inquilinos?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La comunidad sí puede. Es el casero el que estaría incumpliendo sus obligaciones para contigo si es que en el contrato de alquiler no tuvieses rrestringido el uso de la piscina. Ponte al habla con el propietario y si no lo consigues o te lo niega, reclámaselo mediante burofax con aviso de recibo.

    • Respondido por: Domus