Sandra2010

inquilino/a

¿Zona buena, bonita y barata para vivir en León?

Buenos días, somos una pareja de 30 años enamorados de León. Fuimos el año pasado de turismo y deseamos establecernos allá. Sin embargo, vivimos en Tenerife y desconocemos zonas residenciales tranquilas y económicas para alquilar y empezar una vida allá. Estamos dispuestos a pagar 500 euros máximo.

Esperamos sus respuestas,

Atte.

Carlos y Sandra

  • Preguntado por: Sandra2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (13)
dgavillablino ha sido el primero en contestar
Joaquin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joaquin

    inquilino/a

    Hola, somos una familia con niños pequeños que vivimos fuera de España y nos mudaremos próximamente a León.

    Nos gusta la zona norte, por Eras de Renueva. Este hilo es un poco antiguo, ¿alguien tiene experiencias recientes sobre esta zona? colegios, parques, calidad de vida en general, etc...

    Gracias,
    Joaquín.
    • Respondido por: Joaquin
    • Hace 8 años
  • Sandra2010

    inquilino/a

    Buenos días a tod@s, deseo reiterar mi agradecimiento por sus respuestas. Les comento, estoy recorriendo León con mucha tranquilidad por Google maps (bendita sea la tecnología) y me gusta mucho la urbanización Las Palmeras, pero veo que son Chalets y nos tenemos que ajustar a los apartamentos o pisos, vamos...¿quién no quisiera un Chalet con 30 años? Jajajaja En fin, que en mi búsqueda he visto Residencial Reino de León. ¿Qué tal es? Veo que se trata de un complejo de apartamentos. ¿Están terminados? Me gusta porque se parece mucho a la zona donde vivía en Caracas. Si tienen más información sobre este tipo de viviendas, les agradecería que mi informaran. No tiene que ser en el León capital. Puede ser Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, etc.

    Un saludo,

    Sandra

  • Sandra2010

    inquilino/a

    Buenos días a tod@s, deseo reiterar mi agradecimiento por sus respuestas. Les comento, estoy recorriendo León con mucha tranquilidad por Google maps (bendita sea la tecnología) y me gusta mucho la urbanización Las Palmeras, pero veo que son Chalets y nos tenemos que ajustar a los apartamentos o pisos, vamos...¿quién no quisiera un Chalet con 30 años? Jajajaja En fin, que en mi búsqueda he visto Residencial Reino de León. ¿Qué tal es? Veo que se trata de un complejo de apartamentos. ¿Están terminados? Me gusta porque se parece mucho a la zona donde vivía en Caracas. Si tienen más información sobre este tipo de viviendas, les agradecería que mi informaran. No tiene que ser en el León capital. Puede ser Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, etc.

    Un saludo,

    Sandra

  • Sandra2010

    inquilino/a

    Buenos días dgavillalbino, bueno, mi área es Arquitectura  y Conservación del Patrimonio Cultural, y la de mi esposo es el área de Química. Vamos, que si conseguimos empleo en nuestros ámbitos, sería genial,  ¿no? pero  como está la situación, no descartamos hacernos con una empresa de servicios, estudiar lo de las franquicias, etc, algo rentable.

    Un saludo.

  • dgavillablino

    inquilino/a

    Hola Sandra,

    Yo diría que las empresas de León son sobre todo pymes del sector Servicios. La población es más bien de edad avanzada, por lo que servicios orientados a la tercera edad podrían estar bien. Durante el curso, también puede estar bien algo orientado a universitarios... No sé a qué rama estáis orientados...

  • ibinuca

    inquilino/a

    las gracias os las damos a vosotros por elegir esta ciudad. lo cierto, es que cuando nosotros llegamos a leon,(mi marido fue el que se decidio por esta ciudad) fue verla y decir, esta es nuestra ciudad!!!

    san andres os va a gustar, es muy tranquilo y si os gusta el campo y os gusta pasear, teneis muchos caminos por los que ir.

    espero tener noticias vuestras en enero, y si quieres, apunta mi mail por si necesitas algo (aunque mas que yo, te podra ayudar alguien de aqui)

    un saludo muy grande.

    p.d.: mi mail es ibinuca@hotmail.com

    • Respondido por: ibinuca
    • Hace 13 años
  • Sandra2010

    inquilino/a

    Hola Beina, muchas gracias. Madre mía, no saben como late mi corazón por la emoción (jejejje) Realmente deseamos tanto ir a vivir a León que cuando lo hagamos será como un sueño. En fin,  les comenté, mi esposo y yo iremos en enero para ver las zonas, pisos, precios, empresas para CV, o ver la posibilidad de una microempesa, buscarnos la vida. Para los que viven en León, ¿me recomiendan alguna web donde pueda ver el tipo de empresas que operan en la provincia?

    Milones de gracias.

    Sandra.

  • Beina

    inquilino/a

    Hola!!soy de león!la zona que te recomeindo es el llamado "barrio de la palomera"está situado justo detrás de la catedral,cerca del centro de la ciudad,a 10 min andando y es muy económico;además de ser una zona llena de jardines y muy tranquila.

    • Respondido por: Beina
    • Hace 13 años
  • Carmen BP

    inquilino/a

    Hola, una de las zonas con mas servicios y tranquilas es la zona de espacio Leon Eras de renueva, alli vas a encontrarte muy agusto. Bienvenida a Leon.

  • Sandra2010

    inquilino/a

    Buenos días, en primer lugar quiero agradecer sus respuestas. Ibanuca, nosotros habíamos pensado también en San Andrés de Rebanedo. Gracias Eneritz por tu información, igualmente a dgavillablino. En enero vamos a a provechar las vacaciones de mi esposo para tantear bien las zonas, las empresas, etc.

    Un saludo,

    Sandra.

  • ibinuca

    inquilino/a

    hola,mi marido y yo nos vinimos hace unos meses desde las palmas de gc.

    si lo que buscais es algo tranquilo, que este cerca de leon, que no tenga mucho "estres", pues no se, nosotros empezamos por san andres de rabanedo,que esta a 5 min en coche del centro de leon, es bastante tranquilo y los alquileres son bastante asequibles(alrededor de los 500 euros)

    ademas, asi ya tendreis unos amigos, por que nosotros rondamos los 30 :P

    • Respondido por: ibinuca
    • Hace 13 años
  • eneritz

    inquilino/a

    Hola!

    Yo vivo desde hace casi un año en León y por unos 500 euros puedes encontrar un alquiler de 2 hab incluso en el mismo centro. Pero si buscas algo más económico, también tienes la zona del Paseo Salamanca hacia Espacio León, que es más barata, pero nueva y muy tranquila. Y si miras por Trobajo o San Andrés del Rabanedo puedes encontrar pisos muy económicos, incluso nuevos.

    Un saludo!

    • Respondido por: eneritz
    • Hace 13 años
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Hola,

    Bueno, bonito y barato, quizá sea mucho pedir... Si os sirve, podéis encontrar en la periferia: Carbajal, o Villaobispo. En el centro lo más barato estaría "por detrás de la catedral", en el barrio del Ejido, que son pisos más viejos... pero estás cerca del centro.

    Las zonas nuevas residenciales son la palomera, Universidad y Eras de Renueva, pero será más caro.

    En la Lastra, al lado del Carrefour, hay zonas residenciales nuevas, quizá sea algo más barato que las anteriores...

    En la calle Mariano Andres, en la zona más alejada y cerca del hospital, también podríais encontrar algo. Esa zona podría ser la de mejor calidad-precio en mi opinión...

    Espero que os sirva. Esto no deja de ser opinión personal, puedo equivocarme hace algunos años que no vivo allí, aunque si voy de vez en cuando.