Lizethe

inquilino/a

Pros y contras de rentar un ático
Hola, soy mexicana, y aproximadamente en un mes o dos nos mudamos toda la familia a Madrid, por trabajo de mi esposo, tenemos dos jóvenes, una chica de 12 y un chico de 15 y estamos en búsqueda de alquiler de piso, y bueno es un tanto difícil para comenzar porque desconocemos los barrios y qué tan lejos estén del trabajo de mi esposo, aunque me he ayudado un poco con google maps, la oficina de mi esposo esta en Calle de Jenner, cerca de la castellana y pues nos moveremos en transporte público porque no es factible llevarnos nuestro auto, y bueno, he visto algunos anuncios que me han llamado la atención de áticos, en un precio razonable y se ven en buen estado los áticos y de buen tamaño, solo no sé que tan recomendable es la renta de un ático, por lo extremo del clima en temporada de calor y/o la temporada invernal, ¿qué me pueden decir o aconsejar? Mil gracias
  • Preguntado por: Lizethe
  • Hace 6 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Megan

    inquilino/a

    El tema del frío/calor depende del año en que se haya construido  el edificio, de los últimos 15 años en adelante todos tienen ya los techos acondicionados  para que el clima/temperatura no incida a la vivienda que tienen debajo. Por la zona que dice no creo sea el caso. Tiene sus pros y sus contras, como todo, uno de ellos es el ruido del vecino de arriba que te ahorras. Yo vivo en un ático, de un edificio de hace pocos años  de construido y la temperatura exterior incluso con nieve en invierno no influye para nada.
    Saludos.
    • Respondido por: Megan
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Vivir en un ático con terraza se puede considerar según la zona en que se halle, un lujo, pero hay que tener en cuenta, entre otras cuestiones, los posibles fallos del ascensor, mayor dificultad en salir del edificio en caso de incendio de alguna planta inferior, problemas en caso de filtraciones de agua de lluvia que se filtre por la cubierta, mayor calor y frío según la temporada del año y mayor riesgo de robos, por el contrario, disfrutarás del sol, mejores vistas y menos ruidos, salvo que tengas la maquinaria del ascensor junto a la vivienda o algún vecino molesto.