loscar

inquilino/a

¿Cuál es la mejor zona o barrio de Valencia para vivir?
Estoy separado y con dos hijos
  • Preguntado por: loscar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (19)
Angel R ha sido el primero en contestar
Laura ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Elena

    inquilino/a

    Hola,  Yo también quisiera saber qué zona me.recomendáis para vivir en Valencia, busco algo cerca del Hospital Casa de la Salud, o a más tardar, unos 20 min en transporte público. Incluso si conocéis a alguien que alquile un piso estaría muy agradecida!
    • Respondido por: Elena
    • Hace 5 años
  • Susana

    inquilino/a

    Cómo bien. Se comenta evidentemente las mejores zonas son, como en todas las ciudades, las del centro, pero TMB son más caras. Estoy en desacuerdo con. Algunos barrios que no son recomendables para nada para vivir, de hecho el barrio de malilla, según en qué zona te encuentres, pies una parte está a 20 min del centro andando, hay un hospital que es el más nuevo y mejor que hay en la ciudad, zona de parques recién inaugurados... Y los alquileres no son tan baratos como leo en algunos comentarios. En general estoy de acuerdo en la descripcion de las zonas que se enumeran excepto en la de este barrio... No se en que épocas se han quedado.
    • Respondido por: Susana
    • Hace 6 años
  • Targol Foroutanian

    casero/a

    busco algo cerca picanya (torrent, zona xirivella, paiporta, o algo seguro por familias en el sur Valencia, por lado de cami real, sant isidre, vara de quart, malilla). Mi hija tiene escuela en picanya
  • Manuel

    inquilino/a

    Hola, estoy interesado en un piso a la altura de la estación Joaquín Sorolla en la calle san Vicente. Q tal es esa zona?
    • Respondido por: Manuel
    • Hace 8 años
  • Laura

    inquilino/a

    Si tienes una capacidad económica alta y buscas un ambiente más selecto, tu lugar es el centro (calles: Xativa, San Vicente, Colon, Jorge Juan, Sorní, Conde Altea, Cirilo Amoros...) o la Gran Vía (Marqués del Turia o Germanías, ya que Ramon y Cajal y Fernando el Católico son más normalitas). Zona Alameda, Ruzafa, Blasco Ibáñez (zona no universitaria) y Avenida de Francia también suele ser de gente pudiente.
    Una zona muy emergente, donde se está implantando gente con gran capacidad económica es la Avenida de las Cortes Valencianas. Muchísimo ambiente y cada vez más servicios. Urbanizaciones preciosas incluso algunas de lujo.

    Si más bien buscas barrios más tranquilos sin conflictividad ni marginación ni pobreza  y repletos de servicios, parques, colegios, gran oferta hostelera y ambiente agradable y cerca del centro y los lugares más importantes: Ayora, Serreria (pero están cerca de barrios malos) y  Campanar, Benimaclet (casco antiguo). Ambos barrios están modernizándose y hay muchas nuevas construcciones de tipo urbanización (estos residenciales con jardines, piscina, gimnasios...) pero están algo más apartados y cuentan con menos servicios. La zona de Campanar-Beniferri cuenta con urbanizaciones preciosas.
    Zonas más de clase media trabajadora: Cruzcubierta, San Marcelino, Avda. del Cid, Olivereta...
    Zonas que no son para nada recomendables por falta de servicios, conflictividad o marginación: La Coma, Poblats Maritims (Malvarrosa, Cabanyal...), Barrio de la Luz, Ciudad fallera, Malilla, La Plata...
    Como en todo, cuanto más precario sea el barrio más barato el alquiler, pero quien sabe, quizás encuentres algún chollo en alguno de los barrios buenos, o quizás no esté mal plantearse si vale la pena algo más de esfuerzo económico por una mejor calidad de vida.
    Espero haber servido de ayuda. Un saludo.

    • Respondido por: Laura
    • Hace 8 años
  • juana567

    profesional

    yo estoy viuda y con dos hijos dondse se puede vivir en valencia comprar departamento

    • Respondido por: juana567
    • Hace 10 años
  • Paula de Trénor

    inquilino/a

    Zonas pijas pijas está lo típico: Centro,Gran Vía y Avenida Francia.

    zonas de clase media-acomodada-alta:
    -principio de blasco ibáñez
    -mitad de blasco ibáñez, altura entre manuel candela y músico ginés:
     esta zona se ha revalorizado, ya no es la zona de pubs(plaza del Cedro), están de capa caída, y están abriendo Gymnasios, locales de ocio interesantes (Sportime, Blasco Ibáñez 138), y lo que queda de pubs y discotecas como rumbo144 lo están encarando a un público más selecto (hay días que pidan pajarita para entrar! ). Está muy bien urbanizado, y tiene fincas emblemáticas como el edificio Arcade(En forma de h). Aparte, el Campus de Tarongers y la Politécnica cerca! Y el hospital privado Casa de Salud
    -metro: Línea 5, paradas Amistat y Ayora. Línea 4:parada la Carrasca.
    -autobús: 81,31,40,30,32,n1

  • Marceliando

    inquilino/a

    Te recomiendo que busques una zona donde haya colegios y parques cerca a la vivivenda, puedes empezar por buscar los colegios y luego el piso. Por lo general los sectores donde hay bastantes colegios suelen ser tranquilos, o por lo menos un poco más vigilados, te recomiendo la página quieroser.net para que busques los colegios si aún no lo tienes.

  • inma_n

    casero/a

    Yo tengo un piso en Castañ Tobeñas, cerca de donde estan edificando las nuevas consellerias y te puedo asegurar que es uno de los barrios más tranquilos y agradables, totalmente comunicado con todas las zonas de Valencia, a un paso del parque de cabecera y toda la zona nueva de esa parte del rio y desde que he conocido este barrio te aseguro que no lo cambio por ninguno y he estado en varios cuando estudiaba, además de todas las viviendas que visité para decidirme a comprarlo. Por otra parte, el vecindario es sencillo y afable y no tiene el bullicio de la ciudad, vamos, que perfectamente te puedes pasear a la hora del día y noche que quieras....sin contar que el precio de la vivienda es de lo más asequible.

    • Respondido por: inma_n
    • Hace 14 años
  • nina543

    casero/a

    Si tienes pasta vete a Canovas, que hay un ambiente muy agradable y todo es gente de dinero y pija. pero yo personalmente me siento mas cómoda en zonas normalitas. He vivido en Giorgeta, avenida de Burjasot, Benicalap, conozco Peris y valero. Yo he vivido muy bien siempre. Ahora me compré un chalet en la eliana y es diferente y exclusivo. Si te gusta estar muy muy tranquilo y oler a  verde por las mañanas ven aqui, pero es más caro, obviamente.

    Nina

    • Respondido por: nina543
    • Hace 14 años
  • Prady

    casero/a

    Creo que la mejor es la zona de Tres Forques. Es una zona amplia, con todos los servicios, grandes superficies, metro, colegios estatales y privados, etc. Yo tengo un piso para alquilar en la calle Torrente, con jardín particular en el que he vivido varios años, y me parece una zona estupenda.

    • Respondido por: Prady
    • Hace 14 años
  • laiaml

    casero/a

    Depende de varios factores:

    -Precio

    -Situación

    -Tranquilidad

    Para mí un barrio que cumple en los tres factores es el de Patraix: los precios por la zona son asequibles y acordes con las calidades de los inmuebles; su situación es céntrica, se puede ir andando al centro en 10-15 minutos y por último en cuanto a tranquilidad a este barrio le sobra, ya que se trata de un barrio de callecitas que parece un pueblecito de lo tranquilito que es.

    • Respondido por: laiaml
    • Hace 14 años
  • jose mª obenza

    inquilino/a

    no conozco mucho valencia pero yo iría al centro

  • Pilar 3

    casero/a

    Tienes que tomar como referencia tú trabajo, cuanto quieres pagar, donde viven tus hijos, si los tienes contigo siempre o los fines de semana. Si quires algo ecónomico,450-500 euros bien comunicado, cerca del metro, a 10 minutos del certro de Valencia, está la zona de la Fuensanta, ahora está arreglado el barrio muy cambiado y remodelado...mirátelo, tienes el metro muy cerca y facil aparcamiento.

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 14 años
  • porfin396

    inquilino/a

    todo lugar es bueno depende de tu personalidad, edad, intenciones, perspectivas, tipo de vida, depende para que lo quieras para cada persona hay un sector