victoria cuevas

inquilino/a

¿Dónde se solicita la ayuda para el alquiler y qué requisitos te piden?
Somos un matrimonio con 1 niña de 3 años y para solicitar la ayuda para el alquiler piden ser mayor de 23 años y menor de 35 y nostros tenemos 21 y 38 cómo podemos hacer?
  • Preguntado por: victoria cuevas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
gardoth ha sido el primero en contestar
javierrueda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javierrueda

    inquilino/a

    hola, yo e solicitado esta ayuda, la edad para poder solicitarla esta entre 22 y 30 años, te dan 210€ todos los meses durante 4 años, para poder hechar esta ayuda necesitas tener un contrato de alquiler, tambien te piden el numero de referencia castastral de la vivienda (se consigue en el ayuntamiento) los ingresos de los 12 ultimos meses, la vida laboral, declaracion de la renta si la tienes. espero te aiga servido de ayuda, saludos

  • GemmaR

    inquilino/a

    Yo tenía entendido que si estás casado te piden fotocopia del libro de familia con lo que ya cuentan con las dos personas, ahora no sé si ellos tienen forma de saberlo si tú no les dás esa información
    • Respondido por: GemmaR
    • Hace 15 años
  • gardoth

    inquilino/a

    Para cobrar la ayuda íntegra, poned el contrato de alquiler a nombre del de menor edad, y éste es el que solicita la ayuda; en mi caso es al revés, mi novia es menor de 23 por lo que no tiene derecho a la ayuda, y si el contrato estuvieses a nombre de los dos, solo nos darían la parte proporcional de la ayuda (esto solo ocurre en algunos casos y no tengo ni idea del porqué, pero mejor no arriesgarse a perder la mitad del dinero). Lo podéis hacer en cualquier oficina de Vivienda, en muchas Ventanillas ünicas de los Ayuntamientos y os ayudarán bastante en las Oficinas Jóvenes de los Ayuntamiento.
    • Respondido por: gardoth