Lorena77

inquilino/a

Retrasos en la RBE

Buenos días,

Llevo tres meses sin percibir la RBE, alguien más está en esta situación, ¿se debe a un retraso generalizado?

Gracias

  • Preguntado por: Lorena77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (8)
//Mfan ha sido el primero en contestar
Sira122 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Darthy

    inquilino/a

    Sí, el 7 de mayo también me han hecho el pago de uno de los tres meses que tenía colgando. Ahora me tienen que cargar el mes de mayo en meses pendientes... Espero que no haya problemas... Suerte a todos!

    • Respondido por: Darthy
    • Hace 14 años
  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Yo también he cobrado el dia 07/05, el primer pago que recibo desde que solicité la ayuda, la pedí en Enero, me mandaron la carta en Febrero y ayer me ingresaron la fianza y 2 mensualidades, me falta 1 todavía.

    • Respondido por: Sira122
    • Hace 14 años
  • tamaralexa

    inquilino/a

    hoy dia 7 han pagado la rbe, por lo menos en Valencia, aun deben el mes de febrero k no pagaron a muxa gente...!!!!!suerte a todos....

  • Darthy

    inquilino/a

    A mí me deben desde febrero, es decir, 4 mensualidades. Ayer entré en la web del Ministerio y me encuentro con que sólo me deben 2, pero todavía no me han ingresado nada... Ah! Y para los que todavía estén esperando el primer pago, en mi caso, tardaron 7 meses en hacerlo. Con efecto retroactivo, pero 7 meses de espera son muchos. Y de todos modos, para los que andamos justos de pasta, estos atrasos nos machacan vivos, porque yo me metí en un alquiler de un precio más alto por esta ayuda... Craso error...

    • Respondido por: Darthy
    • Hace 14 años
  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Yo acabo de mirar el estado de mi cuenta y me pasa lo mismo, me debian 3 meses y la fianza y me salia el total de todo, y ahora solo me pone 1 mensualidad...quiero pensar que es porque han dado la orden de pago y ahora solo queda esperar al dia 10...ojala!!!

    • Respondido por: Sira122
    • Hace 14 años
  • el_dubau

    inquilino/a

    Yo llevo un año sin recibir la ayuda, al meterme en la página de vivienda veía mi expediente con el importe de las 12 mensualidades pendientes en el próximo pago, pero ahora solo veo el importe de una mensualidad! Que es lo que quiere decir esto? A día de hoy no he cobrado nada ...

    Gracias y un saludo

    • Respondido por: el_dubau
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    consultalo en la consejería de vivienda o tu mismo a través del portal del ministerio con la clave que te deberion enviar hace unos meses (si la recuerdas claro).

    Es posible que por alguna incidencia el banco no esté pasando la información al ministerio o que hayan aplicado una suspensión por algún motivo (deudas con el fisco...)

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Segun la prensa es lo que pasa, tres meses es muy poco. De todas formas podrias consultarlo directamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja