marimanta

inquilino/a

En los requisitos de la ayuda de alquiler pone que no se debe superar 2,5 veces el IPREM. ¿A qué se refiere?

¿Esto se refiere al total de los ingresos de todos los inquilinos o es por persona? Es que no es lo mismo 5 personas con 15.000 € anuales que 2 que una pesona con este ingreso, no lo veo lógico y por esto lo pregunto. Gracias

  • Preguntado por: marimanta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
marimanta ha sido el primero en contestar
  • marimanta

    inquilino/a

    Gracias Guillem, pero esto no resuelve mi duda, veamos un ejemplo: si tienes un titular con una familia de 4 personas y este titular tiene ingreso mas de 2,5 veces el IPREM y los demas miembros no tienen ingresos, ¿tiene derecho a recibir la ayuda?

  • usuario eliminado

    Los requisitos de la Ayuda de alquiler son personales, es decir cada uno de los titulares del contrato. El iprem en la actualidad es:

    Los importes son los siguientes:

    a) Cuantía IPREM diario 2010, 17,75 euros.
    b) Cuantía IPREM mensual 2010, 532,51 euros.
    c) Cuantía IPREM anual 2010, 6.390,13 euros.

    d) En los supuestos en que la referencia al salario mínimo interprofesional ha sido sustituida por la referencia al IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-ley 3/2004, de 25 de junio, la cuantía anual del IPREM será de 7.455,14 euros cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.390,13 euros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja