Bruno Marco Rosano

inquilino/a

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder solicitar la ayuda de alquiler?
Tengo 23 años, soy ciudadano comunitario, pago 600 euros mensuales, en este momento estoy trabajando por contrato y tengo contrato de alquiler.

Muchas gracias por su atención
Bruno
  • Preguntado por: Bruno Marco Rosano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
LA PATRIMONIAL ADM. ha sido el primero en contestar
  • LA PATRIMONIAL ADM.

    profesional

    Tener una edad comprendida entre los 22 y 30 años (la prestación se interrumpe al cumplir los 30 años)

    Ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan con carácter habitual y permanente. La cuantía de la prestación se dividirá por el número de inquilinos titulares del contrato. Cada uno de los titulares puede solicitar la renta básica de emancipación.

    Disponer de una fuente regular de ingresos que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros.

    Se incluye a los trabajadores por cuenta propia o ajena, a los becarios de investigación y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad, por invalidez o cualquier otra prestación pública, siempre que puedan acreditar una vida laboral de al menos seis meses de antigüedad, inmediatamente anteriores al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos seis meses contados desde el día de su solicitud.

    Si trabajas por cuenta propia y tu fuente regular de ingresos consiste en actividades empresariales, profesionales o artísticas, podrás deducirte para el cómputo de los ingresos brutos los gastos necesarios para su obtención.

    Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Para extranjeros no comunitarios es necesario tener la autorización de residencia permanente en España.

    La ayuda de 210 euros se percibirá por meses completos, con efectos desde el mes siguiente al de su solicitud, durante un máximo de cuatro años, sean o no consecutivos, o hasta aquel en el que se cumpla la edad de 30 años.