uno_dos

inquilino/a

Como se procede con la fianza y el rbe

Hola

somos inquilinos y aun estamos viviendo en un piso de alquiler. Al empezar, la fianza de los propietarios se les dió, y a su vez ésta se depositó en la Caja que la administración designaba.

Luego se nos concedio la ayuda del RBE y nos dieron una cantidad para la fianza.

La RBE ha finalizado (4 años) y de momento la administracion no ha pedido la fianza. Entiendo que hasta que no finalice el contrato no nos la pediran?

Por otro lado, cuando dejemos el piso, como se procede? Los propietarios del piso piden el dinero de la fianza a la Caja donde está, y luego ellos nos lo dan a nosotros? Se solicita directamente por los inquilinos?

Y en el momento que los propietarios la devuelven, entiendo que se le debe devolver a la administracion?

gracias y saludos, estoy liado con este tema

  • Preguntado por: uno_dos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • dalailama

    inquilino/a

    hola,

    no entiendo muy bien. cuando habeis alquilado el piso ya habeis entregado una fianza por vosotros mismos y la han depositado.

    despues pedis la rbe y tambien habeis solicitado los 600 € que daban?

    aunque no es tu pregunta ni el tema, por curiosidad, porque habeis pedido una segunda fianza? Yo tambien tenia la rbe y no pedi fianza porque ya la tenia entregada.

    saludos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la finalización del contrato hay que hacer un documento en el que se diga que se deja resuelto el arrendamiento y se procede a la entrega de llaves de la vivienda al arrendador, especificando en caso de existir desperfectos, que el importe de la subsanación de los mismos, se deducira de la fianza.

    La devolución del importe de la fianza la solicita el arrendador y te la tiene que entregar, previo descuentos si los hubiere, en el plazo de treinta días a la fecha de la entrega de llaves.

    en cuanto al importe recibido de la fianza por lo de la ayuda, podrías haberla devuelto si ya no la necesitabas, en todo caso, tadavía puedes hacerlo.