MARIA80

inquilino/a

¿Qué se paga en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en un contrato de alquiler?
Me exigen como requisito para una ayuda al alquiler haber abonado en el contrato de arrendamiento el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, por lo me gustaría saber si llega con hacer el contrato en papel timbrado por la cantidad que corresponda o si hay que hacer o pagar algo más. O si hay que llevarlo a hacienda o algún sitio. Muchas gracias
  • Preguntado por: MARIA80
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Maria80:
    Según el artículo 8 de la LITP y AJD, está obligado al pago del Impuesto a título de contribuyente en la constitución de arrendamientos, el arrendatario.

    Por su parte el artículo 12 del mismo cuerpo legal dispone que la deuda tributaria se puede satisfacer mediante la utilización de efectos timbrados o mediante la liquidación en metálico cuando no se utilice dichos efectos timbrados.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona