FrenchHornist

inquilino/a

¿Hay alguna ayuda para pagar alquiler?Tengo 18 años, y el año que viene quiero mudarme a un piso barato con mi novio.

Hola a todos y a todas. Tengo 18 años y el año que viene comienzo la carrera universitaria. Actualmente resido en Toledo, y me gustaría estudiar en la Universidad de Alicante. Mi novio vive en Elche y queríamos irnos a un piso de alquiler, pero él también está estudiando, y yo sólo trabajo dando clases particulares. Me gustaría saber si hay alguna beca o alguna ayuda para estudiantes o jóvenes que deseen emanciparse.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: FrenchHornist
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Hola, imagino que la ayuda que estabas buscando era la de los 210 euros que daba el gobierno. Lamentablemente esa ayuda ya no esta vigente, aunque de todas formas entre los requisitos pedian tener entre 22 y 30 años y tener una nómina.

    De todas formas lo que puedes hacer es buscar si hay alguna ayuda, ya no del gobierno sino de la comunidad o provincio, para ello bsuca en internet, en la página del ayuntamiento o en la de la Generalitat que hay mucha información sobre becas.

    Por otro lado puedes solicitar la beca del MEC por residencia lejos de casa, pero ahí ya entra en juego los ingresos de tu familia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No.