rocio

inquilino/a

como esponer q me baje la renta
como puedo "esponerle legalmente"  al casero que me baje la renta y no me eche por creer que no le voy a pagar? solicite la ayuda de alquiler , me la concedieron pero no me han dado por que pago en mano
  • Preguntado por: rocio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes el contrato y los recibos, independientemente de que el casero pueda aceptar una rebaja, el problema de la ayuda que has pedido y no te la dan, lo has de solventar ante el Organismo que la hayas solicitado.
  • rocio

    inquilino/a

    siempre e pagado, y los recibos que presente para ayuda al alquiler son firmados por el dueño,lo tengo todo al dia
    • Respondido por: rocio
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Siempre hay que ir con la verdad por delante, le expones tus deseos y razones y el casero es libre de acceder o mantenerse en lo pactado en el contrato. El pago en efectivo en mano es correcto, pero el arrendador te tiene que dar el correspondiente recibo firmado por él, indicando la mensualidad que pagas y la fecha, ya que de lo contrario si no tienes el recibo, es igual que no pagar. Para conseguir la ayuda al alquiler, supongo que te habrán pedido el contrato y los justificantes de pago, si no lo tienes se lo pides al arrendador.