CCONCHI

inquilino/a

Tengo 38 años, 3 niños y separada. Me tengo que ir de alquiler, me dicen que no tengo derecho a ayudas. es así?
Hola. no puedo pagar la hipoteca y me voy de alquiler. Encima de quedarse con mi casa mi banco me obliga para cubrir gastos a un préstamos de 40mil € a 25 años sin casa, total 200 euros/mes. Y encima nadie me ayuda . No veo justo que por tener más de 35 años el mundo nos de la espalda. Nosotros también vivimos con poco. Y tb necesitamos ayudas. Es así? Gracias
  • Preguntado por: CCONCHI
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola conchi, según leo, tu perfil forma parte de uno de los colectivos con preferencia de inclusion en el programa de ayudas al inquilino del nuevo plan vivienda y rehabilitación 2009-2012, como famillia numerosa y monoparental, la ayuda es del 40% de la renta durante dos años, busca en emancipacionjoven.es en ayudas del plan estatal de vivienda 2009-2012, y en ayudas al inquilino, o en una oficina de vivienda joven de tu ciudad.

    Aparte, si entras en la página del ICO, instituto de credito oficial, busca moratoria hipotecaria, no sé cuál es tu situación con tu entidad financiera, pero quizás les pueda solicitar este aplazamiento de la mitad de tu cuota, al interes del ICO que esta al 3,8%, me pongo una alerta sobre este tema por si decides seguir escribiendo cómo te va. Suerte
  • IGomez

    casero/a

    Deberías acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento o comunidad autónoma para ver si puedes acceder a alguna ayuda pública disponible. También puedes visitar las distintas ONGs de tu ciudad para ver si te pueden ayudar en algo.
    • Respondido por: IGomez