allexis

inquilino/a

Despues de un año, tengo la ayuda, pero quiero cambiar de alquiler, ¿si cambio me concederán de nuevo la ayuda?
¿Tendré que hacer de nuevo la solicitud y esperar otra vez varios meses? O es posible con solo cambiar la cuenta de ingresos y el nuevo contrato? Gracias
  • Preguntado por: allexis
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • allexis

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    • Respondido por: allexis
    • Hace 15 años
  • LolaG

    casero/a

    Supongo que en ambas respuestas se está hablando de la Renta Básica de Emancipación. Sobre esta ayuda, yo también tenía entendido que si se cambia de piso en alquiler simplemente se debe comunicar el cambio con el nuevo contrato y cuenta bancaria del nuevo casero pero que no hay que renunciar a la ayuda y volver a iniciar otra vez el papeleo.

    No obstante, lo que te recomiendo es que vayas a la oficina de Vivienda donde pediste la ayuda y que allí te digan porque la tramitación de esta ayuda varía dependiendo de las comunidades autónomas, algunas piden unos papeles y otras otros, todos para confirmar la misma información pero por distintos caminos.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola Allexis! Pues exáctamente no es lo que te ha contestado la otra persona. Lo digo porque yo misma me voy a final de este mes del piso y a otro.

    Fui a preguntarlo a la oficina de mi ciudad, y me dijeron que se hace un escrito (te lo dan allí) de que desistes de la ayuda, se pone la fecha final (mi caso 31 enero 09). Y luego tienes que volver a empezar todo el papeleo.

    Por lo menos tienes sobreseguro que si ya te la han dado una vez te la volverán a dar, mientras que si, por ejemplo, cambiases de trabajo no cobres más del límite y que no sea VPO. Si por un casual, dejas este piso con las ayudas concedidas pero no cobradas aún, tranquilo que te las embolsan, al igual que se cobra a mes vencido y en febrero yo ya no estaré pero cobraré el último mes que me deben.

    Tranquilo!! :-)
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Supongo que te refirieres a la Renta Básica de Emancipación, siempre y cuando las circunstancias por la que se te fue concedida no hayan cambiado, tienes derecho a la subvención.

    Simplemente presentas el nuevo contrato y la solicitud, junto con una declaración jurada de que las circunstancias por la que fue concedida la subvención no han cambiado.

    Tardara un tiempo ya que tiene que modificar tanto cuentas, referencias catastrales y demás.