Fernando Fernández

inquilino/a

He cambiado de trabajo (con una subida de sueldo) y ya no tengo derecho a la ayuda de la RBE que recibía. ¿Tengo que avisar?
Tengo que avisar al banco? a la oficina de vivienda? no hacer nada? cómo se devuelven los 600 euros de la fianza? me los quitan del banco? de la renta? los pago yo? cuándo?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Fernando Fernández
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Perdona pero todas tus respuestas se pueden responder de la misma forma: ¿tú que crees?

    claro que tienes que avisar. Si no lo haces y sigues cobrando esa ayuda estarás cometiendo un fraude (cobrarás algo que no te pertenece). Y si te descubren, además de devolver el dinero probablemente te pongan una multa por el fraude.

    Recuerda que el desconocimiento de las normas no justifica su incumplimiento, por lo tanto no podrás decir "es que no lo sabía" (bueno, lo podrás decir pero no te servira de nada).

  • Marcos_vila

    inquilino/a

    Y qué pasa si no se avisa y te siguen pagando la ayuda?? Si se dieran cuenta más tarde pueden exigir la devolución de ese dinero??

  • manuel josé

    casero/a

    Si se modificara alguna de las circunstancias que permitieran la concesión de la Renta Básica de Emancipación y se dejara de cumplir cualquiera de los requisitos exigidos, el beneficiario habrá de comunicarle de inmediato al órgano que le reconoció el derecho a la ayuda, para que resuelva lo que proceda y lo comunique al Ministerio de Vivienda.

    Saludos
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Sí, debes comunicar la variación al mismo departamento de tu C.A. que te concedió la RBE, ellos te responderán al resto de preguntas.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net