Oihane

inquilino/a

¿Por qué no tengo derecho a pedir la ayuda de 210 € si soy menor de 22 años (con trabajo fijo e independizada)?
Tengo 20 años, trabajo fijo desde hace tres, y vivo fuera de casa.
  • Preguntado por: Oihane
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Eduardo2

    inquilino/a

    Hola, estamos deacuerdo que para la ayuda de 210 € que ofrecen ahora no entras.

    Pero puedes mirar otro tipo de ayuda que ofrezcqa tu comunidad autónoma. Ya que yo estoy en la misma situación que tú y en la comunidad autonoma de Aragón, hay otra ayuda para la emancipación de jovenes a partir de los 16 años ofrecen una ayuda que te paga un porcentaje del piso. Ten seguro que te piden unos requisitos específicos pero es otra opción para poder alquilar.

    En definitiva te aconsejo que mires en la direccion general de tu comunidad.

    Un saludo
    • Respondido por: Eduardo2
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    las ayudas de Renta Básica de Emancipación (RBE) las ha fijado el Gobierno, y entre los requisitos para su adjudicación está que la edad ha de ser entre 22 y 30 años (esta condición varía de unas comunidades a otras).

    Por tanto, si no tiene entre 22 y 30 años no tendrá derecho a la ayuda. Es un baremo que ha fijado el Estado.

    Tiene más información al respecto en:
    http://www.renta-emancipacion.com/

    Espero haberle ayudado.