RobertP

inquilino/a

Estoy atrasado con mi alquiler, pero tambien se ha ignorado la reparación de una fuga de agua en uno de las habitaciones.

El  señor ha pedido desaloje la vivienda en 5 dias. es esto justo, ya que estoy nuevamente laborando. Tengo dos niños de 4 y 7 años. Ademas, Yo he estado durmiendo en la sala a causa de esta fuga en la cuarto que el dueño hace caso omiso ha reparar. he estado viviendo en esta condición desde la primera semana de ocupar la vivienda alquilada. No esta esto legalmente penalizado?

Que puedo hacer, mañana contestare el desalojo. qiue parece inadecuado, ya que no soy yo quien ha incumplido lo pactado.

Roberto Alvarez

  • Preguntado por: RobertP
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vanessa te ha dado en todo el clavo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Esto es en españa?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Roberto, estás mezclando temas.

    Una cosa es el incumplimiento de las obligaciones de reparacion que tiene tu arrendador y que por nada del mundo debe conllevar un impago de la renta.

    Y otra cosa es tu incumplimiento de la obligacion de pago del alquiler.

    Tu casero no puede echarte por su propia voluntad. Tiene que acudir al juzgado a poner una demanda de desahucio que llevará varios meses. Por tanto, no puede echarte cuando el diga pero tampoco tu deberias dejar que llegue a ese extremo la situacion ya que te saldria bastante mas caro (tendrias que abonar las costas del proceso e intereses). Trata de negociar con tu casero un pago de los atrasos.

    Con respecto a la obligacion de tu casero de las reparaciones, deberás poner en su conocimiento fehacientemente (mediante burofax) la averia que debe reparar. Informale de que si en un tiempo prudencial (2 o 3 dias) no envia un tecnico que valore y repare el problema, al producirte una incomodidad grave, pasarás a hacerlo tu descontando el importe del alquiler o reclamandolo de la manera que creas oportuna.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja