Clara Elena Boiocchi

inquilino/a

Alquilar un piso en Palma de Mallorca sin contracto de trabajo

Buenos dias! Soy Clara, tengo 26 años, soy Italiana y vivo en Austria. Yo y mi novio (34 años, cocinero) quieremos mudarnos en Palma de Mallorca en el mes de Abril. Estamos buscando un piso con 2 abitaciones, amueblado y con terraza. Que no valga mas de 600€ y que sea en el centro o cerca.

Tengo 2 problemas y por eso quieria preguntar a vosotros: nosotros nececitamos alquilar un piso pero he visto en intenet solo anuncios que piden por el contracto de trabajo (que claramente no vamos a tener antes de encontrar un trabajo). Como podemos hacer? Mi novio està trabajando aqui en Vienna y tiene un contracto. Quizas podemos usarlo para alquilar un piso?

Segundo problema: podeis vosotros ayudarnos a Buscar un piso en alquiler anual, porque en internet encuentro muchos en alquiler mensil.

Muchas gracias por la atenciòn!
Espero una contesta positiva o negativa que sea.
Gracias!!

  • Preguntado por: Clara Elena Boiocchi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pedro.Debes tener en cuenta que lo único que el casero te pedirá,es una garantía de poder cobrar y para ello deberás negociarlo con el casero directamente,que puede ser de un mes de fianza +`aval de 6-9 meses.

    Pincha arriba a la izda.en HOME

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Empiezo por el final, la duracion del alquiler es algo a pactar con el propietario, hay alquileres por temporada y otros que no lo son. Y la mayoria son ed larga duracion, asi que no confundas renta mensual con duracion del contrato.

    Digo yo que si tu novio se muda a Palma dejara de trabajar, no? asi te el futuro casero imagino que te pedira alguna otra garanatia de que puedes asumir el pago de la renta, imagino que un aval bancario.

    Por cierto, si desconoces la legislacion española de arrendamientos no te recomiendo que firmes ningun contrato sin que previamente lo haya revisado un abogado de tu confianza.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es