gabrielamacia

inquilino/a

cuanto se paga de itp si sobre el valor del alquiler o de la vivienda

En 2010 hice un contrato  De alquiler con opcion a compra por medio de inmobiliaria de  Sevilla.  En el contrato  no hablaba nada de este impuesto y hoy me han embargado la cuenta porque segun el registro de la propiedad  bebo 780 euros de itp  Siendo que al año se rescindio el contrato yo no se que hago en el registro de  La propiedad porque  Ese valor es por una compra y quiero saber  Si  Esverdad que el itp se paga dos veces una al alquilar y otra  al  comprar si no he  comprado como se calcula  el itp de el alquiler? Por  los meses transurridos o sea 12 y no por el valor  de la vivienda o sea deberia  de haber pagado 40,40 y no 780?

  • Preguntado por: gabrielamacia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El itp se calcula, con algunas especialidades, en funcion de la renta total pactada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es