saraescr

casero/a

Se puede cancelar un contrato de compra-venta si una parte no esta de acuerdo?

Tengo un contrato de compra-venta de una de mis propiedades, firmado desde hace 7 meses aprox, en el se comprometia el comprador a pagar de vez en cuando cierta cantidad y a fin de anyo realizariamos la escritura y me pagaria lo que faltara.

Ahora, despues de 7 meses y ni un solo ingreso, ha venido el comprador y me ha dicho que no tiene dinero y no lo puede pagar, creo que eso no es cierto..

QUe puedo hacer? Sicha propiedad no ha sido cuidada durante este tiempo y esta peor que antes, me va a ser dificil vender por el mismo importe, hay alguna forma de 'obligarle' a comprar? O puedo reclamarle algun tipo de indemnizacion por este tiempo perdido y el desgaste que ha sufrido la propiedad? Gracias.

  • Preguntado por: saraescr
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
saraescr ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sara

    casero/a

    Que pasa si un juen condena a comprar un local y sta no puede hacer frente a eso x un contrato de compraventa en 2008? No se puede romper? El contrato devia k so se echaba xa atras perdia el 30 x ciento

    • Respondido por: sara
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Psara, para demandar necesitas un abogado. Lo mejor es que uno estudie a fondo el asunto y decida si es o no conveniente Porque la informacion que das es insuficiente.

    por cierto, vendes una propiedad y firmas un contrato que circula por internet y que redacta el gestor de la parte contraria. Te puedo asegurar que eso no lo he visto en mi vida, que temeridad.

    Pedro martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • saraescr

    casero/a

    Hola, muchas gracias por responder!:) el contrato es el modelo que circula por internet, nos lo redacto el gestor del que supuestamente iba a comprarme la propiedad, en el contrato ademas de los datos mios y del comprador y de la propiedad..

    En los hechos pone el precio de venta que se hara efectivo mediante entregas periodicas en el plazo de un anyo o en el momento de elevar a escritura publica.

    LA escritura se otorgara contra el pago del precio total estipulado. En ese momento el comprador recibe plena posesion de la finca.

    Los gastos se abonaran con arreglo a ley.

    Asi lo dicen las partes, comprometiendose al mas estricto cumplimiento del presente contrato sobre las clausulas precedentes, declarando q este documnto tiene fuerza de obligar y firmando en prueba de conformidad con todo lo q antecede, en el lugar y fecha al comienzo expresados, por duplicado y a un solo efecto.

    LA fecha es de 13 de marzo y hace unos dias que me dijo que no lo podia pagar y que lo vendiese a otra persona, y esta en peor estado y m va a ser dificil y por el mismo dinero no creo que pueda.. esto lo puede hacer? Lo puede demandar?

    • Respondido por: saraescr
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nada se puede decir sin examinar el contrato de compraventa.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es