Ilhame

inquilino/a

Alquiler opción compra
Hola, queremos comprar un piso yo y mi marido el precio del piso es 42 nos vamos a pagar 10000 como fianza y pagamos cada mes 300 y al año 5000 pero queremos saber si podemos poner el piso en el nombres de los dos aunque solo me marido que esta en alta
  • Preguntado por: Ilhame
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El relato de la consulta no especifica la moneda que se utiliza,  ni el país en que se halla la vivienda ya que cada uno, tiene su legislación propia y además, matemáticamente no cuadra lo expuesto, ya que si el piso vale 42, no es comprensible que pagues 10.000 de fianza, más 300 cada mes y 5000 al final del año. ¿ podrías aclararlo ?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    En el alquiler opción a compra es aconsejable poner los nombres de los que luego vayan a ser los propietarios de la vivienda, también dependerá en que régimen estén casados.
    Estos contratos son muy complicados, la recomiendo que lo supervise un profesional de su confiana.