Jose Luis ferrer

casero/a

Mi suegra heredó un piso de su hermano. Ya se han pagado todos los impuestos de transmisiones etc

Saludos: Mi suegra heredó un piso de su hermano. Ya se han pagado todos los impuestos de transmisiones etc. El piso fue posteriormente vendido por un precio mayor al de la escritura y se ha pagado la plusvalia. Mi pregunta es: ella tiene una pensión no contributiva. Debe hacer la declararación de la renta y declararlo?. Muchas gracias. Jose Luis

  • Preguntado por: Jose Luis ferrer
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sí. Si se ha producido un incremento de patrimonio tendrá que declararlo en la declaración del IRPF.

    Cuando se hace la escritura de partición de herencia con la idea de vender al poco tiempo, si los herederos son cónyuges, descendiente o ascendientes conviene valorar el bien en la herencia por el mismo precio por el que se vaya a vender, impidiendo así que haya incremento patrimonial; pero siendo hermanos probablemente salga más económico valorar en la herencia por el valor mínimo fiscal y tributar por el incremento patrimonial.

    www.asistencialegal.net