Ivan SL

casero/a

Quiero alquilar un piso que compre en 2011 y solicite las ayudas de primera vivienda.¿ En que me puede afectar?

Buenos dias, compre un piso en 2011 y en principio iba a ser mi vivienda habitual pero me junte con mi pareja en su casa y el piso que compre lo tengo vacio. He pensado en alquilarlo pero no se si puede afectar el tema de declarar el alquiler a las ayudas que recibi por ser primera vivienda. ¿que se puede hacer en este caso para poder alquilarlo legalmente y no afecte al tema de las ayudas? Gracias.

  • Preguntado por: Ivan SL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Ivan SL ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Ivan SL: yo no conozco la normativa de su ayuda en particular, pero casi seguro que lo que dice es correcto, y si no es así, es muy parecido.

    La idea es muy simple: si le conceden una ayuda para comprar una vivienda, lo que no puede hacer es ni venderla ni alquilarla en un cierto plazo mas o menos largo. Puede hacerlo, pero si le pillan tendrá que devolver la ayuda con intereses y es probable que incluso con alguna sanción.

    De todas formas le reitero que tendría que ver la convocatoria de su ayuda para poder darle una respuesta absolutamente segura.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ivan SL

    casero/a

    No estoy muy puesto en el tema. Compre la vivienda en 2011 y solicite las ayudas de primera vivienda puesto que en aquel momento tenia menos de 30 años. El piso lo quiero seguir manteniendo y la idea era alquilarlo un par de años en un principio para luego ya instalarme alli definitivamente. A la hora de hacer la declaracion de la renta es en la duda que tengo puesto que si yo declaro que la he alquilado y el arrendatario tambien, no se si afecta al tema de las ayudas puesto que hoy algo de que no se podia alquilar ni vender la vivienda en 10 años sino tocaba devolver el importe de esas ayudas. No se si es asi o me equivoco.

    • Respondido por: Ivan SL
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Ivan SL: para contestarle bien a su pregunta sería necesario hacer un uso muy detallado de la legislación de ayuda a la que Ud. se acogió.

    Si la leyeramos supongo que sacariamos la conclusión de que no tiene libertad plena para alquilar esa vivienda, pero imagino que sólo durante un cierto plazo, pasado el cual sí que tendría de nuevo esa libertad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja