Milagros

casero/a

QUIEN DEBE FIGURAR COMO TITULAR CONTRATO ALQUILER

Buenas tardes mis padres eran propietarios de una vivienda en gananciales. Al fallecimiento de mi madre cumplimos con las obligaciones del pago de plusvalía e impuesto de sucesiones, pero no hicimos la inscripción en el registro de la propiedad. Al realizar ahora un contrato de alquiler, como arrendador quien debe aparecer ¿mi padre?
Al hacer la declaración quien debe declarar el alquiler?

  • Preguntado por: Milagros
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu padre ha de figurar como arrendador y al hacer la declaración de renta tiene que poner los ingresos del alquiler y los gastos del inmueble arrendado.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede aparecer como arrendador cualquiera de los propietarios de la vivienda.
    Deben declarar todos los propietarios de la vivienda la renta percibida, cada uno en el porcentaje que le corresponda.